AZORRA ENTREGA EL PRIMER EMBRAER E195-E2 DE MONGOLIA A HUNNU AIR.

21/04/2025 Texto y Fotos; Embraer.

Azorra entregó el primero de dos nuevos aviones Embraer E195-E2 a Hunnu Air, lo que marca una nueva asociación para el arrendador y el primer E2 que opera en Mongolia. 

El E195-E2 entregado de la cartera de pedidos en firme de Azorra con Embraer (NYSE: ERJ / B3: EMBR3) apoyará a Hunnu Air en su crecimiento de flota y expansión de su red de rutas a destinos clave en Asia-Pacífico, ofreciendo mayor capacidad y capacidad de mayor alcance. 

John Evans, director ejecutivo y fundador de Azorra, afirma: «Nos complace entregar el primer avión Embraer E195-E2 de Mongolia a nuestros valiosos socios de Hunnu Air. Este es un paso significativo en el crecimiento de Hunnu Air y un hito crucial para el futuro de la aviación en Mongolia. Esta entrega también refuerza nuestra sólida colaboración con Embraer. El E195-E2 es un avión moderno y de bajo consumo de combustible, con un diseño óptimo para reducir los costos operativos y mejorar la eficiencia en los mercados existentes, a la vez que facilita la exploración y el desarrollo de nuevos mercados. Ante el aumento de la demanda de estos aviones en la región Asia-Pacífico, nos entusiasma seguir ofreciendo a nuestras aerolíneas asociadas soluciones innovadoras para su flota». 

Munkhjargal Purevjal, director ejecutivo de Hunnu Air, afirma: «Operamos el E190 desde 2019 y el E195-E2 es la extensión perfecta para satisfacer la creciente demanda de viajes aéreos en Mongolia y otros lugares. Estos aviones de nueva generación nos permitirán aumentar la capacidad a Haikou, Sanya y Phu Quoc, ampliar los servicios a Japón, China, Vietnam, India y Corea del Sur, e introducir vuelos regulares a Tashkent. Agradecemos el apoyo de Azorra y Embraer, ya que el E2 será fundamental para nuestro crecimiento a largo plazo».

Martyn Holmes, Director Comercial de Embraer Commercial Aviation, afirma: «La llegada del E195-E2 a Mongolia supone un avance clave para el panorama aeronáutico de la región. Su tecnología avanzada, sus bajos niveles de ruido, su eficiencia inigualable y la inigualable comodidad para los pasajeros lo convierten en la opción ideal para las aerolíneas que buscan crecer estratégicamente y optimizar sus costes operativos. Esperamos apoyar el crecimiento estratégico de Hunnu Air y agradecemos a Hunnu Air su continua colaboración y a nuestro socio de arrendamiento, Azorra, su continua colaboración, que se une de nuevo a Embraer». 

Azorra continúa trabajando con Embraer para fortalecer la presencia del E2 en Asia, habiendo entregado previamente el primer avión E2 de la región a Scoot en abril de 2024. La incorporación de Hunnu Air a la red en expansión de aerolíneas clientes de Azorra destaca la creciente demanda de aviones de nueva generación, cómodos y de bajo consumo de combustible en la región.