29/03/2025 Texto y Fotos; Dassault Aviation.
Junto con el avión de fuselaje ultra ancho Falcon 6X, que entró en servicio a fines de 2023, y el avión de ultra largo alcance Falcon 10X, actualmente en desarrollo, el 8X resalta la estrategia de la compañía en Asia Pacífico, ofreciendo la aeronave más eficiente y capaz del mercado, respaldada por una gran red de soporte de productos.
“Durante la última década, hemos expandido metódicamente las ventas y el soporte en la región”, afirmó Carlos Brana, vicepresidente ejecutivo de aeronaves civiles de Dassault Aviation. “Una excelente aeronave con un excelente servicio es la fórmula del éxito”.
El Falcon 8X en exhibición será la versión renovada con un interior elegante y estilizado, inspirado en el del nuevo Falcon 6X. Su capacidad de transmisión de alta velocidad y videoconferencias mantiene a los pasajeros conectados en casi todo el planeta.
El 8X está equipado con controles de vuelo digitales avanzados, derivados de los aviones de combate, y ofrece un manejo inigualable y la mejor eficiencia de combustible de su clase. Un gran avión a reacción con un alcance de 6450 millas náuticas (11 945 km) y una velocidad de crucero de Mach 0,90, puede aterrizar a una velocidad de aproximación de 107 nudos, deslizándose por las pistas cortas que salpican Australia.
Dassault promocionará el Falcon 6X de 5.500 nm (10.200 km), que cuenta con la sección transversal de cabina más grande en la aviación comercial (y un nivel de comodidad a la altura), y el Falcon 10X aún más grande de 7.500 nm (13.890 km), cuya entrada en servicio está prevista para 2027.
Expansión del soporte regional.
En los últimos años, Dassault ha ampliado su presencia en Australia y Asia. En 2019, adquirió la red de servicios MRO de ExecuJet, con sedes en Sídney, Melbourne y Perth.
ExecuJet MRO inauguró recientemente un nuevo centro de servicio de 13 900 m² (149 500 pies cuadrados) en Kuala Lumpur, Malasia. Se ha convertido en un importante centro regional de servicios de aviación comercial, actuando como centro de servicio de fábrica para Dassault Aviation y prestando soporte a otras marcas.