La Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC) ha dado autorización a Qatar Airways para establecer una alianza estratégica con Virgin Australia, lo que supone una reconfiguración radical del mercado de la aviación comercial en el continente australiano, según afirman los directivos de ambas aerolíneas.
La luz verde a este acuerdo facilita de nuevo el regreso de Virgin Australian a los vuelos internacionales de larga distancia a través de un acuerdo de arrendamiento con tripulación, con 28 vuelos semanales a Doha que comenzarán a mediados de 2025.
Se abre una ventana estratégica para consolidar conexiones globales. En virtud del acuerdo, Virgin Australia operará vuelos desde Sydney, Brisbane, Perth y, eventualmente, Melbourne a Doha utilizando aviones de fuselaje ancho alquilados a Qatar Airways.
Estas operaciones se verán facilitarán por la conectividad del aeropuerto internacional de Hamad, que permitirá viajar sin problemas a más de 100 destinos en Europa, Oriente Medio y África. La nueva alianza mejora la conectividad de los viajeros australianos que se dirigen a la región y amplía las ventajas del programa de fidelidad para los miembros de Velocity y Privilege Club.