18/12/2024 Redacción, Fotos National Airlines.
Según Simple Flying, La aerolínea de carga y transporte National Airlines ha completado la ampliación de su flota de fuselaje ancho con la entrega de su cuarto avión de pasajeros Airbus A330-200. El último A330-200 se utilizará junto con el resto de la flota de la aerolínea con sede en Florida para transportar vuelos chárter de negocios, tropas militares, grupos de vacaciones y equipos deportivos por todo el mundo.
Ampliación de la flota de Airbus, la aerolínea recibió su primer Airbus A330-200 en julio, seguido por esta última incorporación de CDB Aviation. Los nuevos aviones forman parte de la estrategia de modernización de la flota y mejora de la capacidad de National Airlines y se utilizarán para ofrecer servicios de vuelos chárter de primera calidad a grupos de clientes más amplios.
El A330-200 es conocido por su eficiencia de combustible, tecnología avanzada y versatilidad. Puede viajar hasta 15.094 km (8.150 millas náuticas) y tiene una capacidad de carga útil de más de 100.000 libras. Ambos aviones están propulsados por motores Rolls-Royce Trent 700, lo que les permite ser utilizados en vuelos de larga distancia.
Los nuevos aviones han sido configurados en dos clases con 49 asientos premium y 245 asientos de clase económica estándar con puertos USB, un centro de entretenimiento y una reclinación "generosa". El presidente de National Airlines, Christopher Alf, explicó el papel del avión en la flota:
"Estamos sumamente agradecidos a CDB Aviation por asociarse con nosotros en esta venta de aeronaves. La incorporación de estos dos aviones A330-200 a la flota de National enfatiza nuestro compromiso de brindar un servicio de primera clase a nuestros clientes a medida que ampliamos y mejoramos nuestra experiencia de pasajeros”
"Estos nuevos aviones no solo generarán un rango operativo más amplio y eficiente, sino que también nos equiparán mejor para satisfacer la creciente demanda de solicitudes de viajes chárter exclusivos, altamente personalizados y personalizados de clientes de todo el mundo".
Los dos nuevos aviones A330-200 se unen a un Airbus A330-300 (N873CA) y un Boeing 757-200 (N963CA) en la flota de pasajeros de la aerolínea.
¿De dónde procede el avión? El último avión, con matrícula N828CA, procede de CDB Aviation, una filial irlandesa de propiedad absoluta de China Development Bank Financial Leasing (CDB Leasing). Según datos de ch-aviation, el avión fue encargado por primera vez por Avianca en 2007. Realizó su primer vuelo a finales de 2011 y fue entregado el 12 de enero de 2012.
El avión que llegó este verano está registrado como N819CA y parece estar operando vuelos en nombre de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. También fue pedido inicialmente por Avianca y luego voló para Thomas Cook Airlines. Al comentar sobre la reciente venta, el director ejecutivo de CDB Aviation, Jie Chen, dijo:
"Estamos encantados de haber colaborado en la ejecución de esta operación de venta de dos de nuestros aviones de pasajeros A330-200 y esperamos ampliar nuestra asociación con Nacional Airlines.”
"Estos aviones A330 respaldarán la estrategia de crecimiento de la flota de la aerolínea, ofreciendo servicios de transporte aéreo de pasajeros eficientes, ingeniosos y modernos para las crecientes demandas de transporte de sus clientes".
National Airlines compró su primer avión Airbus en 2020 como parte de su proyecto de expansión de flota en curso. Con la incorporación del A330-200, National Airlines ha ampliado sus servicios para apoyar a otros grupos empresariales corporativos, operadores turísticos, equipos deportivos y grupos de entretenimiento.
Con la última ampliación de flota, National Airlines opera actualmente nueve aviones de carga Boeing 747 junto con una flota de pasajeros en expansión de Airbus A330-300, A330-200 y Boeing 757-200. A principios de este verano, la aerolínea dio inicio al Salón Aeronáutico de Farnborough con un pedido de cuatro aviones de carga Boeing B777, cuya entrega está prevista entre 2025 y 2026.