18-11-2024 Ferran Marín / Imágenes Airbus Helicopters
Transcurrido poco menos de un año después de la firma del contrato, Airbus Helicopters ha entregado en sus instalaciones de Donauwörth el primero de los 82 H145M encargados por Alemania. La Bundeswehr (Fuerzas Armadas alemanas) ha bautizado a sus nuevos H145M como «Leichter Kampfhubschrauber» (helicóptero de combate ligero), o LKH para abreviar. Las misiones del helicóptero incluyen entrenamiento, reconocimiento, operaciones de fuerzas especiales y ataque ligero.
«Seguimos siendo un socio fiable de la Bundeswehr alemana. La entrega del primer H145M LKH en menos de un año tras la firma del contrato demuestra nuestro compromiso. El H145M LKH será un verdadero activo multimisión para las Fuerzas Armadas alemanas, apoyando sus misiones cruciales», dijo Stefan Thomé, Director General de Airbus Helicopters en Alemania.
Este primer helicóptero está dedicado a operaciones de entrenamiento y se utilizará en la base de Bückeburg del Ejército alemán. La primera entrega de un H145M LKH en la función de ataque ligero al cliente alemán está prevista para 2025, según lo contratado. El entrenamiento de los pilotos de la Bundeswehr comenzó ya en agosto de este año