19/03/2025 Texto y Fotos; Air France.
Reflejo de la elegancia y el buen vivir franceses , La Première siempre ha encarnado la excelencia característica de Air France. Tanto en el aeropuerto como a bordo, los huéspedes de La Première disfrutan de momentos exclusivos y personalizados, con experiencias de alto vuelo organizadas por un personal dedicado que ofrece un servicio discreto pero atento.
Una suite totalmente personalizable que se extiende sobre cinco ventanas: una exclusiva de Air France.
Desarrollada a lo largo de tres años, la nueva suite La Première de Air France presenta un diseño único y totalmente adaptable, compuesto por un asiento y una chaise longue que se transforman en una cama completa.
El asiento se ajusta a las diferentes fases del vuelo: despegue, aterrizaje, cena o modo relax. Con un reposacabezas de cuero repujado con el histórico emblema del caballito de mar alado de Air France y un acolchado ergonómico y mullido, el asiento se adapta al cuerpo de cada pasajero para una comodidad óptima. Una consola y una mesa cercanas ofrecen un espacio práctico para trabajar o cenar.
Frente al asiento, la chaise longue ofrece el lugar perfecto para estirarse mientras se permanece sentado, ideal para leer o ver una película. Para máxima comodidad al dormir, se extiende sin problemas hasta convertirse en una cama completamente plana de dos metros de largo y 75 centímetros de ancho. La nueva suite se adapta al ritmo y las preferencias de cada pasajero. Cada una ofrece un espacio privado de casi 3,5 metros cuadrados, un 25 % más de espacio que la cabina actual. Una acogedora manta y amplios cojines convierten este espacio en un refugio íntimo.
Cada suite está rodeada por una gruesa cortina que va del suelo al techo para ofrecer total privacidad y un ambiente tranquilo. Las suites laterales cuentan con cinco ventanas, una característica exclusiva de Air France. Por otro lado, las suites contiguas en el centro de la cabina permiten viajar juntos manteniendo la privacidad gracias a una mampara corrediza eléctrica de altura completa que se activa con solo pulsar un botón.
La quinta esencia de la elegancia.
Reservada exclusivamente para los huéspedes de La Première, esta cabina, ubicada en la parte delantera del avión, ofrece una experiencia completamente privada. Cada detalle ha sido diseñado meticulosamente. Solo los materiales más finos, como cuero flor y lana afelpada, han sido cuidadosamente seleccionados para estas nuevas suites, confeccionadas en Francia por STELIA Aerospace. Su diseño único fue concebido por la compañía en colaboración con la experiencia del estudio Design Investment y la agencia SGK Brandimage.
El diseño de la cabina presenta una armoniosa paleta de colores dominada por tonos grises, con acabados en cuero y telas exclusivas creadas para La Première. Los toques de rojo, que evocan la alta costura, aportan carácter y distinción. Los detalles metálicos color champán realzan cada detalle, mientras que la moqueta oscura crea una sensación de ligereza y fluidez, creando una sensación de suspensión.
Para crear una sensación de espacio inigualable, los compartimentos superiores se han sustituido por un espacio de almacenamiento a nivel del suelo. Un amplio cajón deslizante tiene capacidad para dos maletas de mano, mientras que un segundo cajón bajo la chaise longue ofrece espacio para el calzado. Cerca del asiento hay un compartimento personal con espejo retroiluminado para guardar objetos personales, además de un armario individual.
La luz juega un papel central en este excepcional entorno. Las cinco ventanas inundan el espacio de luz natural, creando una atmósfera serena. Cuentan con pantallas translúcidas o opacas. El sistema de iluminación incluye dos lámparas adornadas con el emblemático caballito de mar alado de Air France, disponibles tanto en la pared como en el suelo. Una sutil iluminación ambiental acompaña cada fase del vuelo.
A bordo, la tecnología de vanguardia mejora la experiencia de viaje. Cada pasajero disfruta de dos pantallas 4K de 32 pulgadas, que ofrecen más de 1500 horas de entretenimiento accesible desde el asiento, la tumbona o la cama. Se proporcionan auriculares con cancelación de ruido y los pasajeros también pueden conectar sus auriculares personales por Bluetooth. La suite está equipada con enchufes de 110 V/220 V, puertos USB-A y USB-C, estaciones de carga inalámbrica y soportes especiales para smartphones o tabletas. Hay wifi gratuito disponible durante todo el viaje. Próximamente, Air France incorporará un nuevo servicio de conectividad de ultraalta velocidad en toda su flota, que sustituirá la oferta actual y ofrecerá una experiencia como en casa en el cielo.
La suite se controla intuitivamente mediante una tableta táctil inalámbrica. Con un simple toque, los pasajeros pueden ajustar la inclinación de su asiento, chaise longue o cama, así como la iluminación y las persianas. La tableta también facilita la navegación por todas las opciones de entretenimiento.
Se incorporarán progresivamente cuatro suites en una selección de aviones Boeing 777-300ER. El primer avión con la nueva cabina La Première, llamado Épernay, despegará en primavera y volará a Nueva York-JFK. Otros destinos, como Los Ángeles, Singapur y Tokio-Haneda, se añadirán durante la temporada de verano de 2025.
La Première está actualmente disponible desde París-Charles de Gaulle a Abiyán, Dubai, Los Ángeles, Miami, Nueva York-JFK, San Francisco, Sao Paulo, Singapur, Tokio-Haneda y Washington DC.
La Première, la máxima expresión del viaje.
La Première de Air France es la combinación perfecta de una rica tradición, apreciada y defendida desde 1933, y una búsqueda incesante de la excelencia. Cada etapa del viaje está diseñada para ofrecer una experiencia excepcional y personalizada. Desde la espaciosa sala VIP del aeropuerto hasta la suite privada a bordo, desde la gastronomía de tres estrellas hasta una cuidada selección de vinos y champanes finos, y desde noches de descanso a 10.600 metros de altura hasta un servicio personalizado, cada momento se eleva para transformar el viaje en una experiencia inolvidable.
Al reinventar este producto estrella, profundamente arraigado en su ADN, Air France da un paso más en su ascenso hacia el segmento de lujo.