18-03-2025 Redacción T4AV - Fotos Joby Aviation
Esta nueva alianza ha sido ideada para ofrecer vuelos sin emisiones en el Reino Unido, que conecten a clientes de Virgin Atlantic con el aeropuerto antes de tomar el vuelo en uno de los aviones de su compañía.
La compañía aérea de Richard Brandson, se convierte a su vez, en socio tecnológico, apoyando el proyecto en todas sus fases de desarrollo y contribuye a la subida en cotización en bolsa de la empresa californiana Joby Aviation, al hacerse público el acuerdo de colaboración.
La asociación parte de en un acuerdo previo ya existente entre Joby Aviation y Delta Air Lines (en posesión de una participación del 49% de Virgin Atlantic) para lanzar el servicio tanto en EE.UU. como en el Reino Unido.
Se ofrecerán vuelos en distancias cortas, directos y con cero emisiones, en todo el Reino Unido, empezando por conexiones regionales y urbanas desde los centros de Virgin Atlantic en los aeropuertos de Heathrow y Manchester.
La aerolínea apoyará la expansión de Joby para introducirse en el mercado británico comercializando el servicio entre sus clientes, colaborando con los organismos reguladores y ayudando a conseguir apoyo para el desarrollo de infraestructuras de aterrizaje en aeropuertos clave.
Este e-VTOL, taxi aéreo eléctrico creado por Joby está diseñado para transportar a un piloto y hasta cuatro pasajeros a velocidades de hasta 200 mph. Los pasajeros de Virgin Atlantic podrán reservar un asiento en la aeronave de Joby a través de la aplicación, el sitio web y otros canales de Virgin Atlantic.