03/12/2024 Fuente y Fotos; Royal Australian Air Force
En un emocionante primer vuelo sin escalas de la RAAF, un KC-30A ha realizado el trayecto más largo y sin escalas de la RAAF registrado.
Un KC-30A de la RAAF recibe reabastecimiento de combustible en aire para permitir un vuelo récord sin escalas desde la Base RAAF Amberley a Jerez, España.
El KC-30A voló desde la base Amberley de la RAAF hasta Jerez (España) en 23,3 horas, con dos soportes de reabastecimiento de combustible suministrados por un segundo KC-30A de la RAAF.
"Pudimos gestionar con éxito tanto la resistencia del vuelo como la fatiga de la tripulación para lograr el máximo resultado", dijo el teniente de vuelo Hyder.
Como parte de un ejercicio de interoperabilidad de una semana con el 31.º Escuadrón de Apoyo Técnico Aeronáutico de la Fuerza Aérea y Espacial Francesa (FASF), el 33.º Escuadrón de la RAAF viajó a Istres (Francia) para participar en actividades de intercambio de mantenimiento y reabastecimiento de combustible en vuelo.
“Yo y otro piloto, el piloto de intercambio de la FASF del 33.º Escuadrón, el líder de escuadrón Kevin Theatre, volamos el vuelo local con los Eurofighters de la FASF”, dijo el teniente de vuelo Hyder.
“Aparte de eso, nuestro papel era apoyar a las tripulaciones de mantenimiento y logística en el despliegue, que era el objetivo principal”.
El cabo técnico de aviación del 33.º Escuadrón Anthony Everitt dijo que el intercambio fue una experiencia valiosa.
“Los especialistas en mantenimiento, logística y calidad del 33.º Escuadrón de la RAAF trabajaron junto con sus homólogos franceses para comprender los procesos de cada uno, compartir las lecciones aprendidas y construir la amistad que comenzó inicialmente durante Pitch Black 2024 a principios de año”, dijo el cabo Everitt.
“Operamos bajo una estructura regulatoria similar, lo que hace que sea mucho más fácil comprender la capacitación y la autorización de los procedimientos de mantenimiento de cada uno”. “Una vez que el proceso esté completamente desarrollado, será genial ver a nuestro personal de mantenimiento respectivo trabajando juntos en todo el mundo”.
Para mejorar la interoperabilidad entre las dos naciones, en el viaje de regreso a la base Amberley de la RAAF, el KC-30A de la RAAF fue reabastecido por un KC-30A de la RAAF y un avión cisterna multifunción de la FASF.
El teniente de vuelo Hyder dijo que fue una experiencia beneficiosa.
“Lo más destacado para mí fue el exitoso intercambio de repuestos y logística, el intercambio de conocimientos para mejorar los procesos tanto de la RAAF como de la FASF, y la gastronomía, por supuesto, que los lugareños nos ayudaron a explorar con mucho gusto”, dijo el teniente de vuelo Hyder.