10.12.24 Redacción - Fotos; Bombardier y Pere Vilalta Torné.
Bombardier se complace en anunciar que ha entregado el avión comercial Global 7500 número 200 a un cliente en diciembre, lo que demuestra el éxito internacional y en toda la industria de esta plataforma. El avión comercial Global 7500 ha transformado la aviación comercial con su diseño refinado, rendimiento insuperable y avances tecnológicos sobresalientes.
“En pocas palabras, el avión Global 7500 se ensambla con el mejor proceso de fabricación y los mejores avances tecnológicos en la aviación comercial, y estamos muy emocionados y honrados de alcanzar la marca de 200 entregas de este avión transformador”, dijo David Murray, vicepresidente ejecutivo de fabricación, TI y Sistema Ejecutivo Operativo de Bombardier. “Este hito también refleja los esfuerzos sobresalientes de nuestros meticulosos equipos de ingeniería, producción y ensamblaje. Estas personas talentosas son el corazón palpitante del éxito y los logros finales de este programa”.
Con una velocidad máxima de Mach 0,925 y un alcance de 7.700 millas náuticas (14.260 km), el Global 7500 permite a nuestros clientes llegar a destinos más esenciales. El ala Smooth Flex Wing del avión es como un amortiguador en el aire, diseñado con un sofisticado sistema de slats y flaps que genera una sustentación excepcional en el despegue y la aproximación, maximizando la eficiencia aerodinámica y aumentando el rendimiento al mismo tiempo que mejora la seguridad y ofrece el vuelo más suave de la industria. También reduce el consumo de combustible, disminuye las emisiones y produce un excelente rendimiento en pistas cortas y a alta velocidad, el tipo de viaje que sus clientes anhelan. Y desde su entrada en servicio en diciembre de 2018, el jet comercial Global 7500 ha demostrado ser el avión comercial de mayor rendimiento, con una confiabilidad de despacho de flota de más del 99,8%.
El avión Global 7500 también ha establecido más récords de velocidad que cualquier otro avión de su clase, habiendo volado recientemente más de 75 misiones de récord de velocidad en varias rutas clave1. Estos logros se basan en récords anteriores, incluido un vuelo de 8225 millas náuticas en octubre de 2019 desde Sídney, Australia a Detroit, Michigan, el vuelo más largo jamás registrado en la aviación comercial.
“Los clientes del jet comercial Global 7500 de Bombardier reconocen y aprecian los numerosos beneficios que brinda este avión, y continúa reescribiendo los libros de historia con récords de velocidad sin precedentes y vuelos de larga distancia”, dijo Jean-Christophe Gallagher, vicepresidente ejecutivo de ventas de aeronaves y Bombardier Defense. “Este increíble avión ofrece lo mejor de ambos mundos: es una maravilla de la ingeniería que está diseñada para servir como una extensión del hogar u oficina de nuestros clientes. Y eso es lo que el Global 7500 ha estado ofreciendo durante años: ofrecer las cabinas más espaciosas en los cielos mientras se disfruta del vuelo suave característico de Bombardier”.
Los aspectos esenciales del increíble rendimiento récord del avión Global 7500 se pueden atribuir a su exclusiva ala Smooth Flex, orgullosamente fabricada en Red Oak, Texas, y a sus motores GE Passport, fabricados en Lafayette, Indiana.
1 Velocidades y distancias indicadas según las directrices de la FAI. Algunos registros están pendientes de revisión por parte de la FAI, la Federación Mundial de Deportes Aéreos.