02/12/2024 Fuente y fotos; COMAC
El 12 de noviembre de 2024, durante la 15.ª Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacial de China (Airshow China), Commercial Aircraft Corporation of China, Ltd. (COMAC) celebró una conferencia sobre productos en la que anunció que el avión ARJ21 recibió el nombre comercial C909 y unificó los nombres de sus productos aeronáuticos como "COMAC + Model". En este momento, los nombres de los tres productos aeronáuticos comerciales de COMAC son "COMAC C909", "COMAC C919" y "COMAC C929", respectivamente.
Como "buen socio de la línea aérea principal", desde que el avión C909 se puso en operación comercial en 2016, se han entregado un total de 150 aviones, que transportaron de manera segura a más de 17 millones de pasajeros. COMAC ha promovido continuamente la mejora y optimización de los productos para mejorar incesantemente el rendimiento, la experiencia de operación de la tripulación y la comodidad de la cabina del avión C909. Ahora, el avión C909 está disponible en una variedad de diseños de cabina, incluido un diseño con dos clases, con 78 asientos, un diseño de clase económica con 90 asientos y un diseño de clase económica de alta densidad con 95 o 97 asientos; tiene un excelente rendimiento de despegue y aterrizaje y resistencia al viento cruzado en aeropuertos con pistas cortas y estrechas en condiciones de frío severo, alta temperatura y meseta; y tiene una fuerte adaptabilidad al entorno operativo en áreas fronterizas de China y regiones de ultramar como el sudeste asiático y África. El avión C909 es adecuado para operar en aeropuertos regionales o aeropuertos subcentrales para construir redes de rutas y complementar la capacidad de transporte para aeropuertos centrales. Además, los aviones C909 pueden realizar vuelos comerciales utilizando combustible de aviación sostenible (SAF) con una proporción de mezcla de hasta el 50% para satisfacer las demandas diversificadas de los clientes.
Con la transformación integral del programa de líneas aéreas de línea principal de la fase de desarrollo a la fase de industrialización, el desarrollo a gran escala y serializado avanza de manera constante, y cada vez más aviones comerciales fabricados en China se ponen en operación en ruta. La unificación de los nombres de los productos aeronáuticos por parte de COMAC favorece la formación de la imagen de los productos serializados y la mejora de la identificación del producto y la influencia de la marca. COMAC seguirá entregando productos aeronáuticos comerciales que sean más seguros, más económicos, más cómodos y más respetuosos con el medio ambiente, e inyectará más sabiduría y fuerza de COMAC al desarrollo de la industria del transporte aéreo global.