30-01-2025 Redacción - Fuente.- Aviation Safety Network / Foto ilustrativa CRJ.- PSA Airlines
Gravísimo accidente sufrido durante el vuelo JIA5342 de American Airlines operado por PSA Airlines. Un Bombardier CRJ-701ER (N709PS), y un helicóptero Sikorsky UH-60 Black Hawk del Ejército estadounidense colisionaron en pleno vuelo y se estrellaron en el río Potomac, cerca del aeropuerto nacional Ronald Reagan de Washington, DC (DCA).
El CRJ-701ER realizaba una aproximación final nocturna a la pista 33 del DCA en el momento en que se produjo el accidente.
Viajaban 64 personas a bordo del avión y tres soldados en el helicóptero del ejército, según han declarado American Airlines y un funcionario de defensa estadounidense.
Cerca de 300 efectivos participan en las labores de rescate según se extrae de la declaración a los medios por parte del responsable del departamento de bomberos de WASHINGTON DC John A. Donnelly, Informo que las condiciones muy difíciles para el rescate, en un río prácticamente helado, cuajado de placas de hielo, con viento y en la oscuridad. Según el jefe de bomberos de la capital norteamericana, la operación podría prolongarse durante días
La trágica situación y complejidad del rescate, recuerda al desgraciado accidente del Boeing 737-200 de la compañía Air Florida que hace décadas también se precipitó en las gélidas aguas del río Potomac en invierno, a temperaturas bajo cero. Por desgracia se teme el número de víctimas mortales sea altísimo.