NUEVA ALIANZA DE LA FUERZA AÉREA CANADIENSE CON DE HAVILLAND CANADA PARA ENTRENAR TRIPULACIONES.

23-01-2025  Redacción - Imagen De Havilland

El acuerdo ya se gestó durante el año pasado. En mayo de 2024, el Gobierno canadiense anunció que SkyAlyne, una empresa conjunta de CAE y KF Aerospace, era la adjudicataria del programa Future Aircrew Training (FAcT) para la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF). El programa FAcT proporcionará servicios de formación de tripulaciones aéreas a la RCAF para ayudar a mantener una fuerza aérea polivalente y con capacidad de combate. Incluirá la formación de pilotos, así como la formación de tripulaciones para oficiales de sistemas de combate aéreo (ACSO) y operadores de sensores electrónicos aerotransportados (AES Op).

De Havilland Aircraft of Canada (DHC)  apoyará a este programa con la entrega de tres aviones Dash 8-400 a SkyAlyne en los próximos años. DHC también apoyará el programa FAcT proporcionando ingeniería de aeronavegabilidad y apoyo de ingeniería en servicio una vez que las aeronaves se incorporen al programa.

"Los aviones de De Havilland Canada han formado parte de la RCAF durante casi tanto tiempo como la Real Fuerza Aérea Canadiense ha estado volando», dijo Ryan DeBrusk, Vicepresidente de Ventas y Marketing de DHC. «Llevamos produciendo aviones en Canadá para la RCAF desde 1928, incluidos el DHC-3 Otter y el DHC-5 Buffalo que aparecieron en la moneda conmemorativa de dos dólares que celebraba el centenario de la Fuerza Aérea. Hoy en día, la RCAF sigue volando DHC-6 Twin Otters, y no podríamos estar más contentos de que el Dash 8-400 será utilizado por el programa FAcT para entrenar a las tripulaciones aéreas del mañana."