EL BELL AH-1Z MEJORARÁ SUS PRESTACIONES

Llegó recientemente al centro de esamblaje Bell en  Amarillo Texas, la primera unidad de Bell AH-1Z, dónde mediante un programa de modificaciones mejorará  estructuralmente su potencia eléctrica (Structural Improvement Electrical Power Upgrade, SIEPU) que proporcionará Bell Textron Inc, empresa que en virtud de un contrato con el Cuerpo de Marines de EE. UU., para optimizar la aeronave para mejorardo sus capacidades en las diferentes misionoes en las que puede operar, ataque , escolta etc., a su vez incrementar  la seguridad de la tripulación y la interoperabilidad al con la mayor capacidad de energía eléctrica estimada que se proporcionara a este tipo de aeronave. Otro parametro incluido es apoyar la integración de capacidades adicionales de cabina. SIEPU. Todo este conjunto de mejoras marca el comienzo del próximo capítulo en la vida de los helicópteros H-1 de USA, tras la finalización del Programa de Registro del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos en noviembre de 2022.
"El Bell AH-1Z Viper y el UH-1Y Venom proporcionan la columna vertebral del apoyo de la aviación de ataque en los diversos escenarios de batalla donde estos helicópteos son utilizados, por lo que SIEPU llega en un momento importante para la futura implementación estratégica de esta plataforma", dijo Mike Deslatte, vicepresidente senior y director de programa de Bell H-1. "El programa SIEPU será inmediatamente beneficioso para las operaciones actuales, y también prepara al H-1 para soportar rápidamente futuras necesidades operativas, algunas que puede que ni siquiera se hayan concebido todavía".
Con SIEPU, los H-1 podrán actualizar sus sistemas de armas actuales con capacidades de nueva generación, incluyendo municiones cinéticas de largo alcance y armamento lanzado desde el aire, así como nuevas capacidades no cinéticas. Estas mejoras amplían enormemente el alcance y el radio de acción, al tiempo que aumentan la distancia de separación.