14/12/2024 Redacción, Foto; Fuerza Aérea Portugal.
El pasado 10 de diciembre se realizó por primera vez una misión militar de salto en paracaídas, con apertura manual, en alta mar. La misión fue realizada por el Escuadrón 506 – “Rinocerontes” en un avión KC-390 de la Fuerza Aérea. El objetivo de esta compleja operación fue entrenar la proyección del Destacamento de Acciones Especiales (DAE) de la Armada de Brasil que, además del salto de diez soldados, también incluyó el lanzamiento de una embarcación semirrígida.
Esta misión sin precedentes contó también con la participación del Ejército portugués, a través de elementos del Batallón Operacional Aerotransportado.
Por su alta complejidad y porque es la primera vez que se realiza en Portugal el salto en paracaídas con apertura manual en alta mar, este ejercicio es importante como forma de fortalecer la capacidad de operaciones militares. Al tratarse de una misión conjunta, se trata de una misión que refuerza la capacidad de interoperabilidad de los soldados de las tres ramas de las Fuerzas Armadas: Fuerza Aérea, Armada y Ejército.