FALLECE MARTIN SCHRÖDER FUNDADOR DE MARTINAIR Y PIONERO DE LA AVIACIÓN COMERCIAL.

2-10-2024  Fuente: AIR FRANCE/KLM Group.

Martin Schröder pionero de la aviación comercial, y fundador de Martinair ha fallecido hoy en Noordwijk  (Países Bajos) a la edad de 93 años

Su legado comenzó en 1958 con la fundación de Martin's Air Charter, una modesta aerolínea chárter que rápidamente se convirtió en la emblemática Martinair. Bajo su liderazgo, la compañía se convirtió en un actor clave tanto en el transporte de pasajeros como de carga, testimonio de su espíritu innovador y emprendedor. Schröder creía firmemente que el transporte aéreo debía ser accesible para todos, y esta creencia fue la base de la obra de su vida.
Su determinación y visión de futuro no sólo dieron forma al desarrollo de Martinair, sino que también allanaron el camino para su estrecha cooperación con KLM y, finalmente, para Air France KLM Martinair Cargo. Gracias a su dedicación y visión, hoy somos líderes en el mercado mundial de carga aérea. Martin Schröder será recordado como un hombre que persiguió sus sueños con pasión y perseverancia. Su nombre permanecerá estrechamente ligado a la aviación en los Países Bajos y más allá. Su visión, valentía y espíritu innovador seguirán inspirándonos a todos», afirma Adriaan den Heijer, vicepresidente ejecutivo de Air France KLM Cargo y director general de Martinair futuro no sólo dieron forma al desarrollo de Martinair, sino que también allanaron el camino para su estrecha cooperación con KLM y, finalmente, para Air France KLM Martinair Cargo. Gracias a su dedicación y visión, hoy somos líderes en el mercado mundial de carga aérea. 
«Martin Schröder será recordado como un hombre que persiguió sus sueños con pasión y perseverancia. Su nombre permanecerá estrechamente ligado a la aviación en los Países Bajos y más allá. Su visión, valentía y espíritu innovador seguirán inspirándonos a todos», afirma Adriaan den Heijer, vicepresidente ejecutivo de Air France KLM Cargo y director general de Martinair.

Descanse en Paz..