EL GLOBAL 8000, LLAMADO A SER EL BIZJET MÁS RÁPIDO DEL MUNDO, ENTRARÁ EN SERVICIO EN 2025

Bombardier acaba de anunciar que la fabricación de los principales componentes estructurales del primer avión de producción está en marcha en las instalaciones de Bombardier en Saint-Laurent (Québec), Red Oak (Texas) y Querétaro (México). Está previsto que el Global 8000 entre en servicio en la segunda mitad de 2025, en palabras del fabricante canadiense será el avión de negocios más rápido y de mayor autonomía del mundo, con la cabina más saludable. El avión también sigue impresionando en las pruebas de vuelo, obteniendo resultados positivos a lo largo de su campaña.


«El proceso de fabricación del que será el avión de negocios más rápido del sector, el impresionante Global 8000 de autonomía ultralarga, ha comenzado», declaró David Murray, Vicepresidente Ejecutivo de Fabricación, TI y Sistema Operativo Ejecutivo de Bombardier. «Nuestros equipos de ingeniería y producción siguen demostrando niveles inigualables de pericia, orgullo e innovación, cualidades que forman parte intrínseca del ADN de Bombardier. La maestría de nuestra gente está detrás del progreso que estamos haciendo en nuestros centros de producción y subraya la cultura de excelencia de Bombardier, así como nuestro compromiso de elevar el mundo de la aviación.»
«Nuestros clientes pronto podrán subir a bordo de un avión que marca la pauta como el avión de negocios más rápido y de mayor autonomía de la historia, permitiéndoles llegar a destinos más lejos y más rápido que nunca», añadió Jean-Christophe Gallagher, Vicepresidente ejecutivo de Ventas.