15-10-2024 Texto: Ferran Marín - Fotos: Britten-Norman.
El principal fabricante de aviones utilitarios del Reino Unido, ha obteniendo un de aporte capital significativo por parte del inversor Irlandés Beechlands Enterprises,. Está inyección económica acelerará la producción del emblemático avión Islander. Parte de este capital sera destinado a la mejora de servicios postventa.
Britten-Norman ampliará las cadena de fabricación de su factoría en el Reino Unido, que aumentará el ritmo de producción hasta alcanzar los ocho aviones al año en la primera fase. La fabricación se centrará principalmente en la versión de pistón sin plomo del Islander, y alrededor del 20% con la versión turbohélice.
El fabricante aeronáutico invertirá en herramientas y maquinaria de fabricación de última generación, mejorando así las capacidades de producción de componentes. Desde Britten Norman aseguran que con estas mejoras podrán reducirse los plazos de entrega, aumentar la producción y reducir costes.
Dentro de este nuevo programa se incorpora se unirá a la junta directiva Patrick Cowan, ex ingeniero jefe adjunto del fabricante de aviones con sede en Belfast Short Brothers
Alison Rankin Frost, directora de Beechlands, afirmó: “Estamos encantados de invertir en Britten-Norman. Excelente personal, excelente producto y, ahora que hemos proporcionado más capital, grandes perspectivas”.
William Hynett, director ejecutivo de Britten-Norman, comentó: “Esta inversión de Beechlands permitirá a Britten-Norman completar su programa de repatriación de aviones, con el primer avión destinado a las Islas Malvinas. También nos centraremos en nuestras importantes operaciones internacionales de posventa, asegurando nuestra posición a largo plazo como el fabricante de elección para el transporte aéreo subregional confiable, de alta intensidad, bajo costo y de corto alcance”.