LA GUARDIA FRONTERIZA FINLANDESA ELIGE A BOMBARDIER PARA SUSTITUIR SUS DORNIER 228

01-07-2024 Redacción T4A  Renders/Foto Guardia Fronteriza Finlandesa

Los aviones de vigilancia Dornier 228 de la Guardia de Fronteras finlandesa están llegando al final de su ciclo de vida. Serán sustituidos por dos nuevos aviones polivalentes, cuyo proveedor ya ha sido seleccionado. Los aviones serán fabricados por la canadiense Bombardier, y la integración del sistema correrá a cargo de la estadounidense Sierra Nevada Corporation.
Sierra Nevada Corporation ha sido seleccionada como proveedor de los siguientes aviones polivalentes para la Guardia de Fronteras finlandesa. La adquisición incluye dos soluciones aeronáuticas basadas en el avión de negocios Challenger 650 de Bombardier, que Sierra Nevada Corporation modificará para adaptarlas a las necesidades operativas de la Guardia de Fronteras finlandesa. El acuerdo se firmó en Helsinki el 27 de junio de 2024. Está previsto que los aviones entren en servicio en 2026 y 2027.


En la fase final del concurso, dos candidatos principales presentaron ofertas dentro del plazo. En la evaluación de la oferta para el Programa MVX, la solución de Sierra Nevada Corporation cumplía los requisitos de capacidad establecidos por la Guardia de Fronteras finlandesa. La selección se basó en la experiencia del proveedor y en su capacidad demostrada para llevar a cabo complejas modificaciones de la aeronave, así como en su capacidad para entregar la aeronave dentro del plazo establecido.
"El nuevo avión de vigilancia aumentará significativamente la capacidad de Finlandia en tareas de seguridad fronteriza y marítima, lo que es importante en nuestro entorno de seguridad difícil de predecir", afirma el General de División Matti Sarasmaa, Jefe de la Guardia de Fronteras finlandesa.