LATAM Y LUFTHANSA TECHNIK COLABORAN EN EL PROYECTO AEROSHARK

08-10-2014 Fuentes: Lufthansa Techic y LATAM Group.

La aerolínea latinoamericana está colaborado en el proyecto que desarrolla y lidera Lufthansa Technik, aportando uno de los Boeing 777 de su flota, que está siendo utilizado como banco de pruebas. El aparato en cuestión ha sido modificado implementando el sistema AeroShark, tecnología puntera ya probada con éxito en Alemania. En esa fase de vuelos de ensayo  inicial,  ya se habían alcanzado reducciones próximas al 1% en ahorro de consumo de combustible.

En lo que hace referencia a la colaboración de LATAM, está previsto que la compañía aérea contribuya con otros cuatro aviones Boeing 777 dotados de AeroSHARK. 

El Boeing 777-300ER equipado con una película superficial biónica, inspirada en la propia naturaleza, y en concreto el estudio tiburones que cuentan con esta capa deslizante. LATAM se convierte así en la primera aerolínea fuera del Grupo Lufthansa y pionera en Latinoamérica en adoptar esta innovadora solución de ahorro de CO₂. Desde entonces, la aerolínea latinoamericana ha estado probando la tecnología de piel de tiburón en sus operaciones diarias. Dados los resultados probados, LATAM ha decidido ahora instalar la innovadora película en otros cuatro aviones. Pronto surcarán los cielos cinco aviones modificados con AeroSHARK operados por la filial LATAM Airlines Brasil.