LOGANAIR COLABORADOR OFICIAL DEL PROYECTO DEL FUTURO ES-30

Loganair y Heart Aerospace colaborarán exclusivamente en un programa  de uso de aviones eléctricos híbridos dentro de la extensa red escocesa y británica de dicha compañia regional. Loganair, con sede en el aeropuerto de Glasgow, opera principalmente vuelos nacionales en el Reino Unido, donde destaca cómo una de las mayores aerolíneas regionales por número de pasajeros y tamaño de su flota.


Esta colaboración, es parte del programa ES-30, un avión híbrido-eléctrico desarrollado por Heart Aerospace. Con capacidad para transportar hasta 30 pasajeros, el ES-30 tiene el potencial de reducir significativamente las emisiones de carbono al tiempo que ofrece un transporte aéreo rentable y accesible.


"Loganair ha sido un campeón de la aviación regional durante décadas, y estamos encantados de asociarnos con ellos para traer viajes aéreos más limpios al Reino Unido", dijo Simon Newitt, Presidente y CCO de Heart Aerospace. "Esta colaboración es un paso importante en nuestra misión de hacer que los viajes aéreos sean más sostenibles y esperamos aportar soluciones limpias y convenientes a Loganair en apoyo de su ambicioso objetivo de lograr cero emisiones netas en todas sus operaciones para 2040".