23-08-2024 Fuente: Magnix
La firma magniX, empresa con foco en impulsar la revolución de la aviación eléctrica, ha lanzado la siguiente fase del programa de Demostración en Vuelo de Plantas Motrices Electrificados (EPFD) de la NASA, al presentar el avión De Havilland DHC-7 (Dash 7) que se reequipará con motores eléctricos.
El avión, que se presentó en una ceremonia en Seattle (Washington), lucía los logotipos de magniX, la NASA y el proveedor del Dash 7, Air Tindi.
La presentación es el último avance de un programa, que ha logrado importantes hitos en 2024:
En Febrero: magniX logró con éxito la Revisión Preliminar de Diseño (PDR), estableciendo el diseño para el reequipamiento del Dash 7 con las cadenas cinemáticas eléctricas de magniX.
Abril: un motor eléctrico magni650 completó la primera fase test en el banco de pruebas de aviones eléctricos (NEAT) de la NASA en Sandusky, Ohio, confirmando las excepcionales capacidades del magni650 a altitudes de hasta 27.500 pies.
Junio: concluyen las pruebas de vuelo de referencia del Dash 7, que generan importantes datos de rendimiento antes de ser modificado con la tecnología de magniX.