14-06-2024
Fuente: NHI Fotos Ferran Marín T4A // NH Industries
La OTAN y NH Industries (NHI) anunciaron conjuntamente ayer la firma de un importante contrato para el desarrollo y la entrega de la versión de software 3 (SWR3) para el helicóptero NH90. Este acuerdo histórico, valorado en más de 600 millones de euros, subraya el compromiso continuado de mejorar las capacidades operativas y el rendimiento, así como de ampliar la vida útil de la flota del NH90.La ceremonia de firma tuvo lugar en la sede de NAHEMA en Aix-en-Provence, con la asistencia de altos representantes de ambas organizaciones y de los países de NAHEMA implicados en la iniciativa: Bélgica, Alemania, Italia y Países Bajos.
IMPORTANTES MEJORAS PARA EL NH90
El SWR3 es una importante actualización de la configuración de los helicópteros NH90 en servicio, conseguida gracias a la colaboración entre las empresas asociadas de NHI (Airbus Helicopters, Leonardo y Fokker) y los principales proveedores europeos. Esta nueva configuración mejorada potencia aún más las extraordinarias capacidades operativas del NH90, con equipos como el primer Data Link 22 aerotransportado en un helicóptero, el sistema electro-óptico de alta definición de última generación (LEOSS-T) y el sonar (OTS-90 Mark II), GNSS/FMS civil e integración de armamento adicional.
Más concretamente, centrándose en las capacidades de misión de la versión naval del NH90 (NFH), Data Link 22 garantizará unas comunicaciones seguras Line-Of-Sight (LOS) y Beyond Line-Of-Sight (BLOS) sin necesidad de satélites.