26/03/2025 Texto y Foto; Airbus Helicopters.
Los Servicios de Búsqueda y Rescate de Nueva Zelanda (SRSL) han realizado un pedido de cuatro helicópteros Airbus H145 para reforzar sus operaciones de servicios médicos de emergencia (EMS).
Estos helicópteros de última generación se unirán a la flota existente de aeronaves H145 y BK117 de SRSL, mejorando aún más su capacidad para servir a las comunidades de todo el país.
En Airbus, nos enorgullece contribuir a los esfuerzos de Nueva Zelanda para salvar vidas. Los Servicios Médicos de Emergencia con Helicópteros desempeñan un papel vital en el país, donde el terreno accidentado y las comunidades remotas presentan desafíos únicos. La integración de los helicópteros H145 en las operaciones de SRSL pone de manifiesto nuestra visión compartida de aprovechar las soluciones avanzadas de helicópteros para optimizar la capacidad de respuesta, a la vez que se mejoran los estándares de seguridad», declaró Christian Venzal, Director General de Airbus Helicopters en Australia y Nueva Zelanda.
“Seguimos firmes en nuestro compromiso de dotar a nuestros socios de las herramientas que necesitan para superar las complejidades de sus misiones y continuar su labor vital de brindar atención médica rápida, confiable, eficiente y segura a quienes la necesitan”, añadió Venzal.
El H145, reconocido por su fiabilidad, versatilidad y tecnología avanzada, es líder en el mercado de misiones HEMS. Equipado con dos motores Safran Arriel 2E, una espaciosa cabina y un sistema de aviónica Helionix de vanguardia, el H145 es ideal para los terrenos desafiantes y las misiones de tiempo crítico que definen el panorama de los servicios médicos de emergencia (EMS) de Australasia. Sus emisiones de CO2 son también las más bajas de la competencia.
El helicóptero H145 incorpora las últimas tecnologías, incluyendo un diseño avanzado de cabina con la interfaz hombre-máquina (HMI) más moderna, un sistema de aviónica Helionix de vanguardia y un dispositivo antipar Fenestron en el rotor de cola. La aviónica Helionix de Airbus, conectada al sistema wACS, proporciona una superioridad indiscutible en la protección de la envolvente de vuelo, la asistencia al piloto y el ahorro de tiempo en la transferencia de datos, lo que, junto con el conocimiento de la situación, proporciona niveles de seguridad de vuelo sin precedentes. Cumpliendo con los últimos estándares internacionales de aviónica, Helionix integra un innovador sistema de alerta y automonitoreo.