29-11-2024 Fuente.- Indonesia Aerospace PT Dirgantara
El nuevo propietario de la aerolínea pionera SAM Air, PT Yasa Artha Trimanunggal, comprará 12 unidades de productos de PT Dirgantara Indonesia (PTDI). El director principal de Yasa Artha Trimanunggal, Yenna Yuniana, dijo que compraría 2 unidades de aviones C212 y 10 unidades de aviones N219 por PTDI. Este será un paso estratégico para el desarrollo del negocio tras la adquisición previa de SAM Air.
"Esperamos que, mediante la adquisición y el desarrollo de esta flota, podamos garantizar la distribución de alimentos en zonas de difícil acceso, proporcionando alimentos nutritivos a todos los indonesios, sin excepción", dijo Yenna.
"La adquisición de SAM Air y las estratégias de la misma a PT Dirgantara Indonesia es una manifestación concreta de nuestro compromiso de continuar apoyando los programas gubernamentales para aumentar la seguridad alimentaria nacional".
Mientras tanto, el director principal de SAM Air, Agus Priyanto, añadió que la incorporación de aviones ampliará los servicios de aviación a los que presta servicio. Anteriormente, la distribución de alimentos, como arroz, a zonas remotas de Indonesia, seguía siendo un desafío.
El programa de distribución de arroz fue asignado por la Agencia Nacional de Alimentos (Bapanas) a Perum Bulog. El desarrollo de la distribución de dichas mercancias sobre Papua, ya lo hace la aerolínea SAM Air.
El director principal de SAM Air, Agus Priyanto, dijo que en la implementación de la distribución colaboraría con otra aerolínea, Asian One Air, que tiene experiencia en vuelos a zonas remotas.
"Estamos muy entusiasmados con esta colaboración. A través de la sinergia con Asian One Air, creemos que podemos apoyar el programa del gobierno para garantizar que la distribución de arroz llegue a todos los rincones de Indonesia", dijo Agus en su declaración del pasado jueves 21 de noviembre.
Se espera que el programa aumente la disponibilidad de alimentos en áreas remotas que han estado experimentando desafíos logísticos. Para que las personas en zonas remotas puedan tener un mejor acceso a los alimentos.Mientras tanto, la presidenta directora de Asian One Air, Silvi Herawaty, añadió que esta colaboración es una forma de encontrar soluciones para la distribución de alimentos en zonas remotas de la República de Indonesia.
"Esta colaboración refleja el espíritu de cooperación mutua para superar los desafíos de distribución en áreas remotas. Somos optimistas de que con esta colaboración, la distribución de alimentos será más eficiente y puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas en estas áreas".