09-10-2024 Ferran Marín Redacción T4A / Fotos: Aero
Garrett Camp, cofundador de Uber, fundó Aero con la idea inicial de crear una plataforma de software capaz de simplificar el proceso de reserva de aviones privados, con el objetivo de convertirse en el «Uber de la Aviación Ejecutiva». Aprovechando la experiencia adquirida con la aplicación y descubriendo un nicho de mercado importante de cara a las reservas de vuelos con jets privados, el modelo de negocio de Aero evolucionó como una solución para salvar la brecha entre los vuelos chárter privados y las tarifas aéreas de primera clase con vuelos «semiprivados». Aero inicio operaciones con un servicio regular entre Mykonos e Ibiza, convirtiéndose en el primero en volar directamente entre las dos islas.
En 2021, Garret y su equipo detectan una oportunidad similar para ofrecer vuelos de primera clase que conectaran a los viajeros con destinos de ocio muy solicitados en Norteamérica. Establecieron su propia terminal privada en el aeropuerto Van Nuys de Los Ángeles, y lanzaron vuelos regulares sin escalas durante todo el año a Aspen y Los Cabos, con vuelos estacionales a Sun Valley, posteriormente vertebraron su flota hasta alcanzar los 5 Embraer 145 con los que actualmente cuenta Aero.
Recientemente, la compañía ha introducido un conjunto promocional de experiencias de viaje exclusivas con centros turísticos galardonados y vuelos de edición limitada para acudir a los mayores acontecimientos deportivos y de entretenimiento de Estados Unidos.
Aero se convirtió en el último cliente en recibir el modelo Embraer 145, componiendo una flota de jets configurados con 17 asientos en cuenta de los 37 pasajeros que suele acomodar la versión más vendida, la que corresponde a aerolíneas tradicionales. De esta manera se asegura un mayor confort destinado a clientes de clase alta, dispuestos a pagar precios más elevados.