27/03/2025 Texto y foto; Embraer.
Helvetic Airways hace historia en el Aeropuerto de la Ciudad de Londres por segunda vez en tres años y medio: la aerolínea regional suiza se convirtió en la primera aerolínea comercial del mundo en aterrizar un Embraer E190-E2 en el Aeropuerto de la Ciudad de Londres en otoño de 2021. Hoy, 26 de marzo de 2025, el Embraer E195-E2 de Helvetic Airways fue el primer avión de este tipo en aterrizar en la pista del Aeropuerto de la Ciudad de Londres como parte de un vuelo regular. Con una longitud de 41,5 metros y un total de 134 asientos, el E195-E2 es ahora el avión más grande que vuela desde el Aeropuerto de la Ciudad de Londres. El E195-E2 también tiene el menor consumo de combustible por asiento de todos los aviones que operan en el Aeropuerto de la Ciudad de Londres.
Debido a su pronunciada aproximación, el Aeropuerto de la Ciudad de Londres exige mucho tanto a la aeronave como a las tripulaciones de cabina, especialmente capacitadas. Helvetic Airways cuenta con ambos, y nos enorgullece ser la primera aerolínea en traer el E195-E2, de mayor tamaño, al Aeropuerto de la Ciudad de Londres, tras su estreno con el Embraer E190-E2 en 2021. Esto nos convierte en la única aerolínea del mundo en aterrizar en la Ciudad de Londres con tres aeronaves Embraer diferentes, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes de arrendamiento con tripulación la mayor flexibilidad posible, declaró Tobias Pogorevc, director ejecutivo de Helvetic Airways, en Londres durante las celebraciones del vuelo inaugural. El vuelo, operado por Helvetic Airways en nombre de Swiss International Air Lines en régimen de arrendamiento con tripulación, despegó de Zúrich a las 11:30 h y aterrizó en el Aeropuerto de la Ciudad de Londres poco después del mediodía.
Alison FitzGerald, directora ejecutiva del aeropuerto de London City, dijo: "Estamos encantados de dar la bienvenida al primer vuelo comercial del avión E195-E2 a London City, lo que demuestra nuestro compromiso de trabajar con nuestras aerolíneas y fabricantes para introducir aviones de nueva generación, más limpios y silenciosos en el aeropuerto.
El E195-E2 abre un abanico de nuevos y emocionantes destinos para nuestros pasajeros. Al utilizar aeronaves más silenciosas y limpias, podemos crecer y cumplir con nuestro límite de pasajeros sin aumentar el número de vuelos.
“London City, donde el 75% de los vuelos se realizan con aviones Embraer, es un lugar especial para nosotros. Es un placer celebrar otro hito en la historia del E2 con nuestros socios de Helvetic Airways y London City”, declaró Marie-Louise Philippe, Vicepresidenta Sénior de Ventas y Marketing, Directora de la Región de Europa y Asia Central de Embraer Commercial Aviation. “Con un 30% menos de emisiones de CO2 por asiento y una huella acústica un 63% menor en comparación con la generación anterior, el E195-E2 es el avión más grande, eficiente y sostenible certificado para vuelos de larga distancia (LCY)”.
Philippe añadió: «Embraer ha desarrollado el primer sistema de despegue automático del mundo para aeronaves, denominado E2TS (Sistema de Despegue Mejorado de Embraer). Una vez certificado, el E2TS aumentará la autonomía del E195-E2, concretamente desde el Aeropuerto Internacional de Londres-City (LCY), de 3200 km a 4000 km. Esto permitirá alcanzar nuevos destinos como Estambul, Gran Canaria, Casablanca, Atenas y El Cairo, y por primera vez, dentro del alcance de la Ciudad de Londres.