El X-37B Orbital Test Vehicle-7 (OTV-7), avión espacial no tripulado de US Air Force, aterrizó con éxito en la Base Espacial Vandenberg, California, el 7 de marzo de 2025 completando su misión número 5, durante la cual se han alcanzado nuevos hitos.
La Fuerza Espacial de EE.UU. aterrizó el X-37B en Vandenberg SFB, California, para ejercitar su rápida capacidad de lanzar y recuperar sus sistemas a través de múltiples sitios. La misión 7 del X-37B fue el primer lanzamiento de un cohete Falcon Heavy de SpaceX a una órbita altamente elíptica. Mientras estaba en órbita, la Misión 7 cumplió una serie de objetivos de prueba y experimentación destinados a demostrar la robusta capacidad de maniobra del X-37B, al tiempo que ayudaba a caracterizar el dominio espacial mediante la prueba de experimentos de tecnología de concienciación del dominio espacial.
La finalización con éxito de la novedosa maniobra de aerofrenado demostró las capacidades ágiles y flexibles que el X-37B proporciona a la Fuerza Espacial de los Estados Unidos. Basándose en décadas de experiencia adquirida en misiones espaciales anteriores, esta técnica implica el uso de la resistencia atmosférica en el transcurso de múltiples pasadas para cambiar el rumbo de la nave.